MARKETING

 Plan de marketing-dulces y postres del Perú


  1. 1. Centro de Interpretación de Dulces y postres tradicionales del Perú Gutiérrez Bazán, Josayra
  2. 2. LA IDEA ¿Qué es un C.I? Espacio cuya función principal es la de promover un ambiente para el aprendizaje creativo, buscando revelar al público el significado del legado cultural o histórico de los bienes que expone. • 4 funciones básicas: Investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del objeto que lo constituye. • Interpretar, el arte de presentar al público un lugar o un objeto, o un conjunto de ellos, para informarlo, entretenerlo y motivarlo al conocimiento. • El fin, dejar en el visitante un entendimiento de por qué y en qué sentido es importante lo que se exponen.
                                        
  3. 3.  TURISMO, sector que ha adquirido importancia para el Perú, el cuarto generador de divisas del país y el principal dentro ámbito de servicios.  Llegada de visitantes extranjeros al país se incrementó (13%) del 2010 al 2011. Turismo interno tendencia al crecimiento. PERÚ, reconocido como el mejor destino culinario en Sudamérica por los premios World Travel Awards. Boom de la Gastronomía 2007 TURISMO GASTRONOMICO, representó un 5% del turismo receptivo del país.  
  4.                          
  5. 4. • el PARAÍSO GASTRONÓMICO, se encuentra dentro de los ocho movilizadores clave identificados y que motivan la visita al país.• Motivadores de la comercialización de productos conocer la gastronomía (9.6%) conocer museos (12.7%),• Diferenciadores de los productos comercializadosAsistir a comida espectáculovisitar museos• Museo con una temática gastronómica, como lo es la Casa de la Gastronomía Peruana
                                             
  6. 5. Lograr convertirnos en los próximos 10 años en el centro de interpretación de postres tradicionales más reconocido del país y apreciado por sus clientes; así como convertirnos en un atractivo turístico complementario de la actual oferta de Lima metropolitana, que sea capaz de generar una visita a la ciudad.Buscamos dar a conocer la historia y tradición detrás de cada postre peruano,de una forma amena, didáctica y comprensible, con unas lindas puesta enescena , pero además de ello ofrecemos un espacio donde el visitante puededegustar nuestros dulces y postres.
  7.                                 
  8.                                                       EL PRIMER CHOCOLATE
                                               
  9. 6. Valores• Entretenidos• Emprendedores e innovadores• Preocupados por la comodidad de sus colaboradores• Hospitalarios, comprometidos con la satisfacción del cliente• Amantes de la tradición y patrimonio cultural• Comprometidos con la difusión y conservación de los postres tradicionales peruanos
                                             
  10. 7ESTRATEGICA GENÉRICADiferenciación• “Dulces Saberes”, es ser un espacio donde el visitante no solo degustará postres y dulces típicos del país, sino también podrá conocer la historia y tradiciones ligadas a estos. Dicho espacio será confortable, acogedor y amigable para el visitante, en este se mostrará la información de manera didáctica, entretenida e innovadora, mediante paneles informativos, así como mediante medios audiovisuales.• la puesta en escena de personajes tradicionales pregonarán y contarán tradiciones y/o la historia de alguno de los postres.• preservación de nuestros postres y dulces más tradicionales que, actualmente, se están extinguiendo.
                                         
  11. 9. OBJETIVOS DE MARKETING MEDIANO CORTO PLAZO LARGO PLAZO PLAZO•Captar y mantener un % de •Aumentar el % de visitantes •Tener una mayor rentabilidad (% visitantes al centro de extranjeros al centro de encima del punto de equilibrio) interpretación, que permita, interpretación. •Empezar a posicionarse como un por lo menos, cubrir los costos •Lograr la satisfacción total atractivo turístico hasta el punto de equilibrio. del visitante complementario de la oferta de•Lograr captar la atención del •Consolidar la empresa en el Lima Metropolitana.. mercado nacional, para mercado de turistas •Diversificar nuestra oferta, posicionarse en este. extranjeros del tipo cultural, creando talleres y programa•Lograr una alta satisfacción que desean conocer y probar para escolares. (90%) de los visitantes del la gastronomía centro de interpretación. •Generar la recomendación de•Generar la recomendación de los visitantes los visitantes.
                                             

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